Fumar fuera de restaurantes prohibido en nueva normalidad. Inglaterra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades aconsejan prohibir fumar en áreas al aire libre de bares y restaurantes ante la nueva normalidad del Covid-19

Autoridades inglesas han recomendado estas medidas en medio de la nueva cultura de comer al aire libre ante el Covid-19.

Autoridades aconsejan prohibir fumar en áreas al aire libre de bares y restaurantes como preventiva de contagio Covid-19

En Inglaterra, autoridades locales han prohibido fumar en pubs, cafés y restaurantes, a lo que otras comienzan a considerar hacer lo mismo, esto ante un nuevo impulso del gobierno para que el país esté libre de humo en menos de una década.

Ante la pandemia y la nueva normalidad, la cultura de comer al aire libre ha dado una nueva visibilidad al tema de los fumadores fuera de los bares y cafés. El consejo de los condados de Northumberland, Durham, North Tyneside, Newcastle y la ciudad de Manchester han prohibido fumar en tramos de la acera donde los bares, restaurantes y cafés tienen licencia para colocar mesas. Aunque no tiene una política, todas las licencias otorgadas por Gateshead también estipulan que los cafés al aire libre deben ser libres de humo.

Oxfordshire también planea prohibir fumar en los restaurantes al aire libre como parte de una importante estrategia que tiene como objetivo hacer que el condado esté libre de humo para 2025, que está cinco años antes del plan del gobierno para Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Policía de la CDMX regresa fajo de billetes que encontró en hospital de cancerología

Los grupos a favor del tabaquismo dicen que las autoridades locales como Oxfordshire no deberían interferir. Simon Clark, el director del grupo de presión de fumadores Forest, dijo: "No es asunto de los ayuntamientos si los adultos eligen fumar, y si fuman afuera durante las horas de trabajo, eso es asunto de ellos y de su empleador, no del ayuntamiento".

La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados se atribuyó a una gran caída en el consumo de tabaco en el Reino Unido. Existe la preocupación de que permitir fumar en cafés al aire libre vuelva a normalizar el uso de cigarrillos después de una comida o con una bebida, especialmente para aquellos que pueden haber dejado de fumar, pero están tentados a volver al hábito debido a la ansiedad y los problemas de salud mental relacionados con Coronavirus y los encierros. .

El interés por las aceras libres de humo se produce antes de la publicación del último plan de control del tabaco por parte del gobierno, que se espera para finales de este año. Los activistas esperan que se adopten nuevas y duras medidas para controlar el tabaquismo y ayudar a las personas a dejar de fumar.