Gobierno de México propone Jubilación con 15 años cotizados y no con 25 como es actualmente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de México propone Jubilación con 15 años cotizados y no con 25 como es actualmente

Sin embargo, la iniciativa sobre las pensiones no ha sido aprobada, pues primero requiere revisión de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Proponen jubilación con 15 años cotizados y no 25 como es actualmente
Foto: Especial | Proponen jubilación con 15 años cotizados y no 25 como es actualmente.

En una iniciativa propuesta por la federación, se abrió la posibilidad de que, con menos semanas cotizadas se pueda acceder a una pensión por parte del Estado, lo que significa que se requeriría un mínimo de 15 años cotizados y no 25 como es actualmente.

TE RECOMENDAMOS: Existen seis tipos de coronavirus COVID-19: conoce los síntomas del menos al más letal

"No significa que los trabajadores se jubilarían antes, pues la edad para jubilarse seguirá siendo a los 60 años (...) de aprobarse el nuevo sistema de pesnsiones, el trabajador podría tener un 40% más en su pensión de retiro", explica el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Hoy anunciamos una reforma trascendental para fortalecer el Sistema de Pensiones, que busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en retiro. La reforma se construyó con el consenso de los tres sectores, #trabajadores, #patrones y #Estado", escribió el secretario de SHCP en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la iniciativa sobre las pensiones no ha sido aprobada, pues primero requiere revisión de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

IH luna