Hombre de la tercera edad aprende a leer y escribir durante la pandemia por el Coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre de la tercera edad aprende a leer y escribir durante la pandemia por el Coronavirus

Durante su adolescencia no puedo concluir sus estudios debido a que emigró a los Estados Unidos con la finalidad de sacar adelante a su familia.

Felipe Lira, un hombre residente de Estados Unidos ha demostrado que nunca es tarde para cumplir los sueños, pues durante la actual pandemia por el Coronavirus, él ha aprendido a escribir y leer, aprovechando que tenía tiempo libre por primera vez en muchos años, además de que recibió el apoyo de su sobrina.

Felipe salió de México para cumplir el sueño americano y se esforzó en trabajar para sacar a su familia, dejado a un lado sus estudios, así que ahora que logró escribir mensajes a sus nietos, han compartido un video en twitter, el cual se ha hecho viral.

Miles de internautas han aplaudido el gran esfuerzo del abuelito, por no haberse dado por vencido a pesar de los momentos tan complicados y mejor enfocarse en sacar lo mejor de la situación aprendiendo a leer y escribir. Tal ha sido su popularidad que actualmente cuenta con su propia página de Twitter en donde comparte sus avances.

Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él hizo los nombres de sus nietos por primera vez", compartió en la red social Kennya Ramos, su sobrina.

Según cuenta su familia, Felipe trabajó toda su vida en una empresa de construcción para mantenerlos, por lo que no tuvo la oportunidad de estudiar alguna carrera. Pero ahora, con la puerta que le abrió el coronavirus, es capaz de dibujar sus propios proyectos y escribirles un precio.

"Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!", se lee en el más reciente mensaje de su cuenta, agregando además que su próximo objetivo es aprender inglés, ya que también se hizo de una camioneta con sus ahorros a la que llama 'la troca de sus sueños'.