Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apedrea a la Virgen de Guadalupe por no concederle sus milagros

El hombre culpó de todos sus males a la imagen religiosa que se encontraba en la catedral metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Cámaras de seguridad de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, Jalisco captaron el momento en que un hombre arroja piedras en contra de un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

El hombre fue identificado como Jorge “N”, de 38 años, quien declaró que sus acciones se debieron a que no le fueron otorgados los milagros que “necesitaba”. El agresor culpa a la efigie por su mala suerte y sus adicciones.

Después de su acto, trato de escabullirse por la puerta principal cubriéndose con uno de los pilares de la estructura.

En las imágenes captadas por las cámaras, se observa a Jorge acercándose a la imagen religiosa, ubicada en una de las esquinas de la catedral, se posiciona detrás del pilar que se encuentra frente al cuadro y espera que una persona que se encuentra depositando limosna dentro de la caja del altar se aleje del lugar.

De su mochila, Jorge saca un par de piedras grandes que fueron lanzadas contra el cuadro, rompiendo el cristal protector y dañando la imagen.

Luego de escuchar el estruendo causado por el vidrio roto, personal de la catedral acudió rápidamente para investigar, ante lo cual Jorge dio la vuelta y salió caminando rápidamente por la puerta central usando el pilar como cobertura para que los guardias no lo vieran.

Fuera de las inmediaciones, fue capturado por personal de seguridad, quienes informaron que al ser detenido se percataron que se encontraba bajo los efectos de algún solvente pues su comportamiento era errático.

Al confesar su delito, afirmó que el acto se trataba de una “venganza” pues la virgen no le había concedido los milagros que él había pedido.

Jorge "N" fue detenido por policías al intentar escapar (Foto: Captura de Pantalla)

Según informó personal de la catedral, el cuadro sufrió daños severos pues las piedras golpearon el margen inferior y la zona en la que el querubín se encuentra cargando el manto de la virgen. Esta última parte fue la más afectada por los impactos de las rocas, desgarrando la parte central e inferior.

El costo del daño material se valoró en 2,500 pesos mexicanos, ya que se requerirá comprar otro marco e instalar otro elemento de cristalería además de reparar la pintura.

Con información de Infobae

EM