Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imágenes inéditas del Titanic salen a la luz

El explorador submarino Víctor Vescovo se ha aventuró a más 12,000 pies al fondo del océano Atlántico para capturar imágenes de lo que fuera el famosos Titanic.

‘Caladan Oceanic’ grupo de exploradores que lograron fotografiar por primera vez en los últimos 14 años, los restos del Titanic, que se encuentra al norte del océano Atlántico, según lo señalo la productora ‘Atlantic Productions’.

Como recordaremos el transatlántico, se hundió en abril de 1912, durante su viaje de inauguración entre las ciudades de Southampton y Nueva York, y que ha permanecido en la oscuridad durante la última década hasta que esta iniciativa lo ha vuelto a sacar a la luz.

Según informan, tardó más de tres años en construirse el sumergible tripulado, donde los expertos han conseguido sacar varias instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá).

Foto: Especial

En 8 días se hicieron cinco inmersiones, para lograr fotografiar el buque en calidad de 4K y mostrarlo como nunca antes se había visto.

Vescovo, explicó que no estaba preparado para la “inmensidad de la nave” y que ha sido algo “extraordinario” poder pasar al lado del Titanic y ver las luces de su embarcación reflejarse en él.

Lori Johnso, científico que acompañaba a Viscovo, aseguro que los restos del buque van a seguir deteriorándose como parte de “un proceso natural”.

El barco esta indefenso ante las corrientes marinas y el ataque de las bacterias, que están acabando con algunas de sus partes, como camarotes del capitán, la nave se encuentra en una profundidad donde la temperatura del agua esta en torno a 1 grado centígrado.

El quipo puso durante su estancia, una corona de flores y realizo una pequeña ceremonia en honor a las mas de 1,400 personas que perdieron la vida durante el accidente sucedió hace ya más de un siglo.

Las primeras impresiones fueron “es muy grande” “Es un gran desastre” “no estaba preparado para lo grande que era”, indico el inversionista de capital privado Víctor Vescovo.

Para las fotos utilizaron una cámara especializada para inspeccionar los restos del naufragio, fue necesario recopilar todos los datos para los futuros modelos en 3D del Titanic para plataformas de realidad virtual.

Las imágenes ayudaran para predecir como el naufragio continuará derritiéndose. Pero a pesar de su descomposición, los investigadores dicen que se siguen impresionando.

Foto: Especial.

“Fue simplemente extraordinario verlo todo. Y el momento mas asombroso llegó cuando iba al costado del Titanic y las brillantes luces del sumergible, la primera vez que se reflejaban en un portal y regresaban de inmediato. Era como si la nave me estuviera giñando un ojo. Fue realmente asombroso”, dijo Víctor Viscovo.

El equipo descubrió un área deteriorada en el cuarto del oficial, donde el capitán tenia sus habitaciones. Parte donde el barco ha empezado a desmoronarse, afectando a los camarotes. “El baño del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic y ahora ha desaparecido”, comento Parks Stephenson, historiador experto en el Titanic que acompaño a la expedición.