Influencers no asignarán género a su bebé para que elija con libertad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres no asignaran género a su bebé para que elija con libertad

La pareja ha generado división de opiniones tras dar a conocer que criarán a su bebé sin género predefinido.

Bianca Andrade es una gran influencer de Brasil con más de 16 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, sitio en donde comparte cada pequeño detalle de su vida los cuales se convierten en noticias que atrapa a sus seguidores y es replicada en los sitios de espectáculos.

Recientemente la joven exhibió en sus redes todo sobre su embarazo paso a paso y tras el nacimiento de su bebé ha conmovido a sus fans con fotos y videos del recién nacido, Cris.

Sin embargo ella generó una fuerte polémica con su anuncio respecto al género del bebé. Es que, si bien nació en el cuerpo de un varón, ella expresó que lo criará sin un género predefinido y dejará que esa decisión la tome Cris "cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo".

Para asegurarse que nada interfiera en su libertad de crianza, Bianca y su esposo, el youtuber Fred, decidieron pintar de color morado la habitación del bebé, una mezcla entre rosa y celeste; su ropa será del mismo color.

La idea surgió luego de una experiencia de Fred. El hombre contó que recientemente su hermana le confesó que es una persona no binaria, es decir que su identidad auto designada no se percibe totalmente masculina o femenina.

Tras comprender la lucha de su hermana por sentirse cómoda con su cuerpo, concluyó que no sometería a su hijo a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que tendrá la libertad de elección.