Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IVÁN FEMATT “LA MOLE”

Iván Fematt mejor conocido como “La Mole”, el cual cobró fama después del programa ‘Acábatelo’ y ahora por su participación en ‘La mesa reñoña’ en compañía de Franco Escamilla.

Foto: Especial

Iván Erick Fematt Rodríguez, nacido el 19 de marzo de 1982, en Monterrey Nuevo León, conocido por su nombre artístico “La Mole”.

Hijo de Hilda Cristina de Fematt y el Arquitecto Iván Fematt, desde pequeño Iván fue niño muy inquieto, que le gustaba dibujar y hacer mini cortometrajes de cine. Su pasión por el deporte nació desde que fue participe de un equipo de fútbol americano y hockey sobre hielo.

En su época de estudiante de secundaria participó en una pastorela y fue entonces que se dio cuenta de que le gustaban los medios de comunicación. Posteriormente en la preparatoria participó en teatro, en un grupo musical, fue maestro de ceremonias y participaba en la radio estudiantil.

Ingresó a la carrera de ciencias de la comunicación en el ICAHM y desde el inicio hacia programas estudiantiles que se transmitían por el canal 99 de cable y 34 de Televisa. Después participó en el canal E de Espacio de Televisa durante 3 años seguidos, el cual tenía transmisiones en Monterrey, San Luis Potosí y Sinaloa.

Tuvo la oportunidad de entrar en el 2004 al canal D99 de cable con un programa los miércoles a las 4 de la tarde.

En el 2005 entró a radio con ‘Los Manríquez’ por 98.9 FM. Después pasó al horario de la mañana de 6 a 10 am convirtiéndose en uno de los programas más escuchados de Monterrey.

Trabajando para GenTV de cable, salió la oportunidad de la serie ‘Méteme Gol’ con Ernesto Chavana y Poncho de Nigris y fue entonces cuando entró al elenco de ‘Las Noches del Futbol’.

En el 2011 inició el proyecto de PGB (Pura Gente Bien) dándole vida al ‘Mago Miau’ que durante 2 años fue unos de los programas juveniles con más audiencia.

Poco tiempo después empezó a colaborar en ‘Acábatelo’ programa en el que dio vida los personajes ‘Markitos’, ‘Empanadín’, ‘Maricela’, ‘El oso Dammy’, y con el que perdura actualmente ‘El Guardia’.

Gracias a su carisma y talento para hacer reír a la gente, el comediante Franco Escamilla, lo invita a ser parte de la ‘Diablo Squad” en donde participa en las giras dentro y fuera de la república mexicana. Así como, participar en la ‘Mesa Reñoña’, la cual se transmite por YouTube.

Cuenta con un programa que se transmite vía YouTube todos los domingos llamado, “Buenas noches don Fematt”, en el se abordan temas de interés del momento, y cuenta con invitados especiales, los cuales son entrevistados por el mismo Iván.

Twitter: @mole82

Instagram: @lamolechida