Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

JORGE MUÑÍZ

Jorge Muñíz o mejor conocido como “Coque” es un actor, comediante, cantante y presentador mexicano nacido el 1 de mayo de 1960 en Guadalajara, Jalisco. Hijo del cantante Marco Antonio Muñíz Vega, lo cual lo impulsó a ser parte de los coros de Armando Manzanero a la corta edad de 10 años.

En el año de 1975 dio inicio su carrera con presentaciones en diversos festivales universitarios. Así encontró su vocación, por lo que se dedicó a buscar oportunidades para ingresar al medio artístico, lo cual consiguió en 1984, cuando recibió el Premio Revelación del Festival OTI.

Con tan solo 25 años, Jorge incursiona en el gremio musical. Interprete de la reconocida canción “La otra parte de mí”. A los largo de su carrera musical ha publicado más de una docena de álbumes; entre los que destacan “Atrápame”, “Andando llegaré”, “Las canciones que no me enseño papá”, entre otros.

Su primera obra como compositor fue "Las Hermanitas de Acámbaro", la canción que mayores satisfacciones le ha dado, además de las cinco con las que participó en los Festivales OTI, según comenta él mismo.

Comunicólogo de profesión y con cursos en el centro de capacitaciones de “Televisa”. Coque Muñiz ha recibido premios y reconocimientos como “EL Heraldo a la Revelación”, Premio TV y Novelas, Las Palmas de Oro del Círculo de Periodistas. Dichos logros ayudaron a impulsar su carrera y darle reconocimiento a nivel nacional.

Su encantadora y agradable personalidad, le ha abierto el camino como conductor de series de tv cómico-musicales. Posicionado como uno de los mejores exponentes del talento mexicano a nivel nacional e internacional

Para Coque Muñiz la mayor satisfacción que le ha dado su carrera artística es el escuchar sus canciones cantadas por otros artistas.

Sus más recientes apariciones figuraron en conciertos en el “Lunario” de CDMX, así como en programas televisivos como ¡Pásele yo invito!. Y aunque dicho programa salió del aire, el conductor lo tomo con buena cara, ya que dicho en sus palabras “el que no arriesga, no gana”.

Síguelo en sus redes sociales:

Twitter: @COQUEMUNIZ Instagram: coquemuniz