Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Joven es acusada de homicidio involuntario: abusaba de su novio hasta que se suicidó

Foto: Fiscalía de Suffolk

Inyoung You, ex estudiante del Boston College, fue acusada de homicidio involuntario en relación al suicidio de su novio el pasado mes de mayo. La chica de 21 años abusó física, verbal y psicológicamente de tal manera que Alexander Urtula durante su relación de un año y medio que provocó el suicidio del joven de 22 años, lanzándose al vació de un estacionamiento.

Según Rachael Rollins, fiscal del distrito del Condado de Suffolk, el abuso se fue intensificando en los días previos a su muerte, misma que se produjo una hora y media antes de su ceremonia de graduación en la universidad. En esa fecha, la familia de Alexander se había trasladado de New Jersey a Boston para asistir al evento.

La fiscal también mencionó que tanto compañeros de clase como familiares habían sido testigos de los abusos, los cuales están documentados en el diario del joven y en los mensajes de texto. You envió aproximadamente 47,000 mensajes de texto durante su relación, utilizando frases como ‘mátate’ o ‘ve y muérete’, insistiendo que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él.

Según los fiscales, You era consciente de la tendencia depresiva y los pensamientos suicidas de Alexander, pero aún así lo incitaba a quitarse la vida. Durante la mañana del día suicida, You había rastreado la localización de Urtula a través del teléfono y notó que estaba en el tejado del estacionamiento del barrio de Roxbury, lugar donde se lanzó.

En estos momentos, la chica se encuentra en Corea del Sur, pero el fiscal Rollins confirmó que están trabajando para que regrese a Estados Unidos y se inicie un proceso judicial contra ella.

Foto: Boston Globe