Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven inventa una bicicleta que carga la batería del celular al pedalear

El chico invierte gran parte de su tiempo en estudiar e inventar máquinas en su casa.

Foto: Facebook

Su nombre es Joel Príncipe y es oriundo de Córdoba, Argentina y se hizo viral porque creó una bicicleta que al pedalearse recarga la batería del celular. El chico afirma que pasa su tiempo estudiando, trabajando con las máquinas agrícolas de su familia y, en su tiempo libre, se dedica a inventar.

Fue así como se le ocurrió crear un cargador de celular con ayuda de una bicicleta. Primero lo hizo funcionar con bicicleta fija, pero después lo logró con las que se usan para transportarse en la calle.

Ante esto, el joven probó que el sistema de su creación trabaja de tal manera que cuando pedaleas, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería.

Además, es una luz led la encargada de avisar el estado de carga de la batería para saber cuánta energía le proporciona la bicicleta. “Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica”, menciona el joven para el diario argentino El Clarín.

Los mecanismos y circuitos de su invención están sellados con resina para evitar que se afecten en condiciones de la intemperie, y el mundo está a la espera de que Joel decida llevar su maravilloso invento al mercado.

Con información de Noticieros Televisa

UM