La Luna llena del Cazador 2021: ¿qué es y cuándo verla en Octubre? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Luna llena del Cazador 2021: ¿qué es y cuándo verla en Octubre?

¡Este 20 de Octubre podrás disfrutar de ella!

Luna del cazador
Foto: Especial

La Luna llena de octubre, también conocida como la Luna llena del Cazador, iluminará el cielo el miércoles 20 de octubre. Es un evento emocionante ya que será una de las últimas lunas llenas del año calendario.

Durante milenios, los seres humanos han utilizado la luna para realizar un seguimiento de las estaciones y establecer horarios para la caza, la siembra y la cosecha. Por lo tanto, a la luna llena de cada mes se le ha dado su propio nombre.

¿Por qué la luna de octubre se llama Luna llena del Cazador?

Hay muchas teorías sobre de dónde proviene el apodo, pero se cree más comúnmente que la luna llena de octubre sirvió como una señal para que los cazadores comenzaran a cazar antes de la próxima temporada de invierno.

Según estas teorías, los agricultores han terminado con todo el trabajo de campo después de la luna de cosecha de septiembre y luego es el turno de los cazadores, ya que los animales ya están comenzando a engordar antes del invierno y están saliendo en busca de las sobras restantes.

Se cree que tanto la Luna de la cosecha como la Luna del cazador fueron nombrados por agricultores y cazadores para distinguir los dos períodos.

¿Cuándo es la Luna del cazador?

La luna llena de octubre se conoce como Luna llena del cazador. Además, se le conoce como Luna de Sangre debido a la sangre de la caza o al color de las hojas de otoño cambiantes. Este año, la Luna del Cazador podrá verse el miércoles 20 de octubre. En México podrá ser vista en su máximo esplendor el miércoles 20 de octubre por la mañana, pero podrá ser apreciada llena desde el lunes por la noche hasta el jueves.

¿Cuándo es la próxima luna llena y cómo se llama?

Hay dos lunas llenas más este año. El penúltimo espectáculo del año tendrá lugar el 19 de noviembre y se llama Luna del Castor. El último para 2021, llamado Luna Fría, será visible el 18 de diciembre.