La principal causa de rupturas amorosas en México son las redes sociales. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las redes sociales son la principal causa de las rupturas amorosas en México

La especialista reveló cual es la principal causa de las rupturas amorosas.

Foto: Especial

Según la especialista en psicoanálisis, Doris Soberanis, revela que las redes sociales han modificado las relaciones interpersonales, pues hoy en día, han sustituido la interacción cara a cara por espacios virtuales.

La academia de la Universidad del Valle de México, explicó que esta forma de encontrar el amor detrás de un dispositivo móvil, facilita la interacción mediante el ocultamiento o máscara de la personalidad.

Esto gracias a que, el ambiente virtual se percibe más manejable y menos hostil que la interacción cara a cara, y permite que las personas se mantengan en espacios individuales. Además, ayuda a medir algunos impulsos, ansiedades y emociones que se experimentan en una relación de pareja.

"Las redes sociales y la tecnología han permitido el despliegue de las fantasías, deseos y anhelos que cada individuo busca en una pareja, disponible así de un espacio alternativo para conocerse sin la presión social", señaló Soberanis.

La especialista indicó que, otro efecto del amor a través de las redes sociales, es que se puede mantener no vinculada, para poder desconectarse con facilidad. "El desconectarse y el 'no compromiso' facilitan la ruptura a voluntad, aunque no evita el riesgo, sino que caen en la angustia, producto de ambivalencia de la modernidad liquida".

La pareja humana no han funcionado siempre de la misma forma, según indico Doris, pues esta va cambiando a través del tiempo en relación con las transformaciones sociales y culturales. Aunque, aclaró que hay parejas que responden a modelos o patrones tradicionales.

Con información Sipse.

MH