La zanahoria y sus increíbles beneficios para la salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La zanahoria y sus increíbles beneficios para la salud

Además de favorecer a la vista, también lo hace con los dientes y las encías.

La zanahoria, junto con las espinacas, los tomates y las hortalizas, contiene carotenoides, lo cual, según la OMS, en su informe World Cancer Report 2014, ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama.

Una investigación de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, asegura que si se cuece entera y después se trocea, contiene 25 por ciento más de falcarinol, un compuesto que actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Te recomendamos...

Además, su consumo habitual aporta vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes, y su valor calórico es muy bajo.

A continuación te presentamos algunos beneficios que brinda la zanahoriacon su consumo habitual según un artículo de Medical News Today:

  • Las zanahorias contienen betacaroteno . Estudios anteriores han concluido que la suplementación con betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de colón.
  • Un estudio de 2011 descubrió que el extracto de jugo de zanahoriapodría matar las células de la leucemia e inhibir su progresión.
  • Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas mejora el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
  • Contienen vitamina A. Una deficiencia de esta puede llevar a laxeroftalmía, una enfermedad ocular progresiva que puede dañar la visión normal y causar ceguera nocturna o la incapacidad de ver en condiciones de poca luz u oscuridad.
  • Los antioxidantes y los fitoquímicos en las zanahorias pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.
  • Contienen vitamina C, un antioxidante. Esto ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. La vitamina C puede ayudar a reducir la gravedad de un resfriado y la duración del tiempo que dura.
  • Otro beneficio del betacaroteno es que fortalece las uñas y el cabello,al que aporta brillo.

Y como la mayoría lo sabe, la zanahoria también es buena para la vista. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro y que protegerán la retina y evitarán la aparición de cataratas.

La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.