Las diferencias entre coronavirus, Covid-19 y Sars-CoV-2 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las diferencias entre coronavirus, Covid-19 y Sars-CoV-2

Checa esta información.

Es más que obvio que has escuchado hablar del coronavirus, Covid-19 y Sars-CoV-2, pero ¿cuáles son las diferencias entre estos?

No, no son lo mismo, no son sinónimos uno de otro, no significan lo mismo. Así que es mejor aclarar estas dudas.

Para empezar, la Organización Mundial de la Salud, declaró que los nombres de los virus se basan en su estructura genética, pues la finalidad que se persigue es facilitar el desarrollo de pruebas diagnósticas, vacunas y medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: CORONAVIRUS: Adelantó el parto de sus gemelos porque se contagió y murió tres semanas después

LAS DIFERENCIAS

Coronavirus: En realidad es plural, los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades tanto en personas como en animales. Pueden ser distintas cepas de coronavirus, esto quiere decir que son variantes que se construye de diferente manera.

Al darse a conocer la pandemia, se sabía que se trataba de un virus más no se tenia mayor detalle.

Conforme pasó el tiempo las autoridades de salud a esta cepa del virus la nombraron SARS-Cov-2: Esta siglas son en inglés, pero se refieren al Síndrome Respiratorio Agudo Severo causado por un Coronavirus tipo 2.

Finalmente, la OMS declaró que la enfermedad mortal que atacaba al mundo era el COVID-19: Es una enfermedad contagiosa provocada por el coronavirus. Y los síntomas son cansancio, fiebre, tos seca, y personas de grupos vulnerables pueden presentar síntomas graves como la falta de oxígeno. Puede llegar a ser mortal.

Cabe mencionar, que los nombres de las enfermedades tienen por objeto facilitar el debate sobre la prevención, propagación, transmisibilidad, gravedad y tratamiento de las mismas.