Las peores catástrofes ocurridas en Navidad Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las peores catástrofes ocurridas en Navidad

La Navidad también ha sufrido episodios trágicos a lo largo de los años.

Aunque es una fecha que refleja felicidad y contagia armonía, la realidad es que tanto la madre Naturaleza, como enfermos mentales han hecho que la Navidad se convierta en una auténtica tragedia para muchas personas. Enseguida, te compartimos algunos hechos que marcaron el 24 y 25 de diciembre como una fecha trágica:

Santa Claus hace un tiroteo en EUA (2008)

Identificado como Bruce Defripardo, de 45 años de edad, se vistió de Santa Claus y salió armado a las calles para amenazar a personas que caminaban alrededor. Poco después de salir, llegó a casa de su exmujer y al abrir comenzó a disparar a la gente que estaba cenando, quitándole la vida a sus exsuegros, sus hijos y tres invitados.

Acto seguido, el asesino incendió la casa con un lanzallamas quemando a los sobrevivientes del interior. Autoridades confirmaron la muerte de al menos nueve personas, y el tipo no pudo ser arrestado, pues cometió suicidio después del crimen.

Ciclón en Australia

Ocurrió en la Noche Buena de 1974 en Darwin, Australia. Una fuerte tormenta acompañada de relámpagos inquietó por ratos, pero en cuestión de horas, la lluvia se transformó en tornado y a su vez, en un terrible ciclón que arrasó con la ciudad. 72 personas muertas y 40 mil sin hogar fue el saldo final de la catástrofe natural.

Tragedia del Expreso Tangiwai

Al menos 300 personas viajaban de Wellington rumbo a Auckland en Nueva Zelanda en el tren Tangiwai durante la noche del 24 de diciembre de 1953. Durante el trayecto, el puente que conectaba las vías del tren se había desplomado, sumado a la gran velocidad del expreso, no tuvo la oportunidad de frenar, cayendo estrepitosamente al lago y terminó destrozado en su totalidad.

Los cuerpos de rescato trabajaron para salvar vidas y encontrar cuerpos. El accidente provocó 151 muertes y no se encontraron al menos 55 cuerpos más.

Matanza en Acteal, Chiapas

Al sur de Chiapas ocurrió un evento violento y uno de los más grotescos que se recuerden en Navidad a nivel nacional. El 22 de diciembre de 1997, una masacre de 45 personas en la localidad estremeció al país. Algunas versiones atribuyen el acto a un ajuste de cuentas entre el gobierno de Ernesto Zedilla con las comunidades rebeldes del estado chiapaneco. Un comando armado arribó a un centro de oración y abrió fuego contra 8 hombres, 21 mujeres y 15 niños.

Gigante Tsunami en Asia

Es por mucho el desastre natural más recordado del nuevo milenio y ocurrió en la Navidad del 2004 en diversas partes del continente asiático, específicamente en las zonas de Indonesia, Malasia y parte de Japón. Especialistas en geología y estudios de fenómenos naturales conocieron la magnitud del Tsunami apenas tres horas antes de tocar tierra, por lo que fue imposible para el gobierno emitir una alerta a tiempo.

Las primeras horas del 25 de diciembre, las tierras de Indonesia sufrieron el terrible suceso, mismo que aseguran expertos, la fuerza del desastre era equivalente a 25 bombas atómicas. Una cuarta parte del territorio total de Indonesia fue arrasado y cobró más de 280 mil vidas humanas.