Le llueven CRÍTICAS en Instagram a Emma Coronel tras detención en Estados Unidos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le llueven CRÍTICAS en Instagram a Emma Coronel tras detención en Estados Unidos

El 22 de febrero del 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reportó la detención de la ex reina de belleza.

Foto: Getty images

Emma Coronel, conocida por ser la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida en un aeropuerto del estado de Virginia, en Estados Unidos. A la ex reina de belleza le acusan de cargos relacionados con el tráfico internacional de drogas, así como la planeación en la fuga del líder del Cartel de Sinaloa de la prisión mexicana.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Coronel, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto de Dulles, a las afueras de Washington, y se programó su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia a través de videoconferencia.

"Según documentos judiciales, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos". "Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del (penal del) Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga con otros, antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017", señala la dependencia estadunidense en un comunicado.

Críticas y burlas contra Emma Coronel en Instagram

Tras su detención, se generó eco en redes sociales, tanto en medios de información como entre seguidores, volviéndose tendencia de inmediato. En cuestión de minutos, su cuenta de Instagram se inundó de comentarios negativos y burlas hacia ella: "Me saludas a las presas de tus compañeras", "Nos presumes tu celda ahí en el reclusorio", "Y vivieron felices por siempre", son algunos comentarios que pudieron leerse.

Debido a esto, Instagram limitó los comentarios en sus fotografías para evitar que usuarios sigan publicando mensajes. Sin embargo, hubo quienes le mandaron buenos deseos en su próximo juicio, ya que consideran que no se merece lo que está pasando y que no tiene culpa de nada.