Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los laguneros entran en desesperación ante ausencia de taxis 'cinqueros' en la calle

Los operativos contra este servicio han dado resultados negativos para la población.

Luego de los operativos implementados por parte de la Dirección de Autotransporte en el municipio de Torreón en el que fueron retirados los taxistas denominados ‘cinqueros’, la población comenzó a sufrir los estragos de estas acciones.

Entre 8 y 9 de la mañana de este miércoles, la gente comenzó a congregarse en los distintos puntos donde era común poder abordar los taxis, tal es el caso de la avenida Allende esquina con calle Ramos Arizpe, donde decenas de trabajadores y estudiantes tomaban estar rutas para arribar a sus lugares de trabajo.

Lamentablemente, a partir de esta semana este medio de transporte desapareció, provocando que la ciudadanía fuera la más afectada debido a la insuficiente cantidad de autobuses públicos que existen en el municipio de Torreón.

Los taxis aparecían de manera continua sin pasajeros, pero por el temor a ser multados y perder sus vehículos, los choferes no accedían a la parada que de manera desesperada realizaban los peatones para poder abordar las unidades.

La congregación de laguneros se hizo presente debido a la insuficiencia de rutas de transporte público.

Ante tales hechos, las personas comenzaron a distribuirse en las distintas esquinas de este punto de primer cuadro de la ciudad, donde ansiosos esperaban la llegada de un camión.

En su mirada expresaban molestia y preocupación debido a la demora que presentarían en su traslado, pues el abarrotamiento y lentitud del transporte público era notorio.

Los ciudadanos piden la intervención y consideración de las autoridades municipales, ya que como siempre, la población resulta la más afectada en este tipo de operativos.

Señalaron que probablemente puedan estar incurriendo en alguna falta pero los taxis ‘cinqueros’ ayudaban a miles de laguneros que a diario deben cruzar de la laguna de Durango hacia la de Coahuila.