Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

LUIS DE LLANO

Nacido en la Ciudad de México, 9 de junio de 1945, Luis de Llano Macedo inició en el mundo de la televisión a los 17 años, como técnico y operador en una estación de televisión localizada en San Antonio, Texas.

En 1969 ingresa a Telesistema Mexicano como director de promoción central de los canales 2, 4 y 5, donde se mantiene hasta 1970. En 1971 llega a Televisión Independiente de México como Director Creativo.

En 1973 con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se convierte en productor y director de la recién creada Televisa.

Desde 1992 es Vicepresidente de programación musical de Televisa, teniendo a su cargo la producción de eventos como: la entrega de los ‘Premios TVyNovelas’, ‘Nuestra Belleza México’, el ‘Festival Acapulco, entre otros.

Ha sido productor de telenovelas como ‘Esperanza del corazón’, ‘Atrévete a soñar’, ‘DKDA’, ‘Canción de amor’, ‘Confidente de secundaria’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Buscando el paraíso’, ‘Baila conmigo’, ‘Alcanzar una estrella II’ y Alcanzar una estrella’.

Su éxito no paró en las telenovelas, pues también realizó series, entre ellas ‘Nunca vida’, Mi generación’, ‘Video Cosmos’, ‘¡¡Cachún, Cachú, Ra, Ra!!’, ‘Festival de Rock y Ruedas de Avándaro’, así como ‘Papá Soltero’ protagonizada por César Costa y Edith Márquez.

El teatro formó parte de sus éxitos con ‘Baila conmigo’, ‘Vaselina con Timbiriche’ y ‘Jesucristo superestrella’.

Grandes agrupaciones se formaron bajo la experiencia de De Llano, entre ellos OV7, Kabah, Garibaldi, Micro Chips, Fresas con crema y Timbiriche.

Para el 2016 estrena su libro ‘Expedientes del pop’ donde narra la gestación de proyectos que han trascendido y logrado permanecer enla historia pop de los mexicanos: el Festival de Avándaro, el grupo Timbiriche o las series ‘CachúnCachún Ra Ra’ y ‘Papá Soltero’.

Dos años más tarde, en el 2018, estrena su segundo libro ‘El Orbix’, de ciencia ficción.

Actualmente se encuentra de promoción de este último proyecto con el cual ha logrado posicionarse como uno de los favoritos entre los lectores rápidamente.