Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Madre casi muere de un infarto porque su hijo no le entendía a la tarea

Foto: Especial

Una joven mamá de China sufrió un escalofriante episodio cuando explicaba a uno de sus hijos una tarea y casi le provoca un infarto. La mujer se puso a ayudar a su pequeño con los problemas de matemáticas, sin embargo, por más que trataba de explicarle, el niño no le entendía.

Ante la impotencia, la ira y desesperación, la señora comenzó a ponerse nerviosa y sintió cómo le faltaba el aire. De inmediato, habló a su esposo para que la llevara al hospital y fue ahí cuando le detectaron un infarto al miocardio.

De no ser por la pronta atención, la señora hubiera sufrido un paro cardiaco y todo derivado a su enojo porque su hijo fue incapaz de resolver su tarea. De acuerdo a especialistas, es común en diversas partes del mundo que las madres jóvenes sufran problemas del corazón, al relacionarse en los asuntos académicos de los hijos.

En Asia, llevan al extremo ese cuidado escolar de los niños e incluso, son conocidas como 'Madres Tigre', por estar siempre al pendiente de todas las responsabilidades y el desempeño de los menores.

Si bien ha dado grandes resultados de desempeño, ha sido criticado porque es un estado sofocante tanto para la madre, como para el niño, pues ninguno de los dos tiene espacio para desarrollarse de forma adecuada.