María Antonieta de las Nieves REVELA los motivos de su distanciamiento con 'Chespirito' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Chespirito no quiere", la VERDAD tras el distanciamiento de 'La Chilindrina' y Roberto Gómez Bolaños

Afirma que su separación ha sido de lo que más le ha dolido en la vida.

En una emotiva entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves reveló los secretos que se esconden tras el éxito del 'Chavo del 8' y su distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños.

Por más de una hora, De las Nieves compartió con Yordi las anécdotas que vivió y "sufrió" con su entrañable personaje 'La Chilindria', que aunque le ha dado muchas alegrías, también le ha dado penas.

En la amena charla, la primera actriz fue cuestionada sobre su distanciamiento con 'Chespirito', a quien recuerda con cariño y afirma que alejarse de él ha sido de lo más doloroso que ha pasado.

TE RECOMENDAMOS: Tras décadas de vendarse el busto, 'La Chilindrina' sufrió de tumores en los senos; podrian haber sido cancerígenos

¿LA CHILINDRINA VS 'EL CHAVO'?

Es la actriz, quien confiesa que sus "problemas" con Bolaños iniciaron cuando decidió crear "Aquí está la Chilindrina", programa que mantuviera viva a su personaje, tras el fin del 'Chavo del 8'.

"Hacemos el script y le digo a Chespirito: 'Mira, aquí te traigo lo que quiero hacer'. Y dice: 'Está bien, porque no hay un sólo personaje que se parezca a lo que hacemos nosotros, ahora busca tu oportunidad'".

Y aunque afirma fue el propio Roberto quien le dio luz verde para utilizar el personaje y crear el programa, también fue quien "le metió el pie" para que este no saliera al aire.

"Imagínate para ver al patrón (Azcárraga): hablé con uno, con otro, con todos los patrones que tenemos y era de: 'Ah sí, espérame'. Hasta que le dije: 'Chespirito, quiero hacer un piloto, porque si no lo hago aquí lo voy a hacer en Centro o Sudamérica'. Me dice: 'Bueno, yo te lo hago en mi oficina'. Dije: 'Esta bendición nunca la creí posible'", recordó.

"Fuimos a su oficina, empezaron a checar el script, hacemos el piloto, me lo dirige Édgar Vivar y me dice Chespirito: 'Salió muy bueno, en cualquier momentito entras al aire'. Esperé 2 años y no entraba, hasta que le dije a Chespirito: '¿Por qué no entra?'", agregó.

María Antonieta señaló que Bolaños le dijo que la junta de directores no quería que su programa saliera. Hasta que un día ella estaba en Televisa y alguien le contó que su programa no se emitía "porque Chespirito no quiere".

Ante esto, decidió acudir a la oficina de Emilio Azcarraga y plantearle directamente su idea.

"Se lo eché de corridito: 'Aquí está mi piloto, me dice Chespirito que está muy bueno, pero él no quiere que entre al aire'", le dijo la actriz. A lo que Azcárraga la respondió: "Yo no sabía que tuvieras un piloto, pero lo voy a ver; voy a verlo 3 minutos y si en esos 3 minutos me convences, entras al aire, pero antes necesito que me hagas una película".

Tras realizarse la película, "Aquí está la Chilindrina" salió al aire tal y como María Antonieta lo había planeado. Hecho que disgustó a Chespirito.

EL ÚLTIMO ABRAZO

Por otra parte, afirma que su cariño por Roberto Gómez Bolaños es inmenso, pues gracias a él ha podido hacer grandes proyectos. Y aunque su distanciamiento ha sido de lo más duro que ha vivido, hasta ahora, recuerda el último abrazo que se dieron.

María Antonieta de las Nieves, revela que fue en un hotel de Miami que casualmente se encontraron: "Yo le grité 'Chespirito', estaba en la cola para registrarse del hotel. Me abrazo, un abrazo de esos que hubiera querido darle 20 y le dije: 'Chespirito, ¿qué pasó? ¿Si tanto nos queremos, por qué esta separación?'". Y él le respondió que la prensa fue la culpable.

Ahí intercambiaron teléfonos y aunque afirma que lo llamó en un par de ocasiones, nunca le pasaron la llamada. Asimismo, detalla que posiblemente él nunca se enteró de aquellas llamadas que le realizó.

Sin embargo, revela que ahora que él ya está en el cielo pueden platicar y echarse porras.