Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

MARÍA BARRACUDA

Nacida en Ciudad de México, el 3 de abril de 1978, es cantante, compositora y diseñadora.

A temprana edad se transladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue criada. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el 2000 firmó un contrato con la disquera venezolana Latin World Productions bajo el alias de “Órnela”, con el cual grabó un disco, donde salieron los temas ‘Si Te Vas’, ‘Lo Que No Soy’, ‘Me Da Igual’ y ‘Viviré’.

Latin World Productions

Posteriormente María, formó parte de un grupo de rock llamado ‘Dragón’, del cual era vocalista.

En 2003 firmó contrato con ‘Sony Music’ y en 2004 lanzó formalmente su primer disco homónimo María Barracuda, quien fue producido por Jorge “chiquis” Amaro.

Con su primer sencillo ‘Chale’ hizo colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, logró el reconocimiento y la aceptación por parte del público contando con una gran distribución radiofónica y televisiva. El siguiente tema que lanzó fue ‘Ciudad Juárez’ contando con la participación de Ramón Ayala, acompañándola en el acordeón.

A finales del 2004 la cantante fue nominada como Mejor Artista Nuevo en los premios ‘MTV Video Music Awards Latinoamérica’, junto a ‘La Quinta Estación’, Kalimba, ‘Lu’ y Belinda.

En 2005 anuncia su salida de ‘Sony Music’ lanzando su última canción ‘Lejos de Ti’, la salida se debió al escaso apoyo y promoción que recibía.

En 2009 Barracuda reaparece en los medios, con una entrevista en internet, en la cual aclara que estaba por lanzar un nuevo proyecto, esta vez con tendencias ‘Pop’ y ‘Synth pop’, algo completamente diferente para la cantante.

Paralelamente su carrera en solitario logra formar ‘JotDog’ del cual salen los sencillos ‘Las Pequeñas Cosas’, ‘Turista del Amor’, ‘Lluvia de Estrellas’, ‘Corazón de Metal’.

En 2014 colabora con el grupo mexicano ‘Los Ángeles Azules’ en su concierto interpretando la canción ‘Mis Sentimientos’.

Un año después en 2015 fue una de los artistas invitados a colaborar en el concierto ‘XX año: Y Queremos Más’, donde ‘Panteón Rococó’ festejó su vigésimo aniversario de trayectoria músical, en el evento María Barracuda participó en la canción ‘Arréglame El Alma’ haciendo dueto con la agrupación de ‘ska’.

A finales del 2017 realizó un cover de la canción ‘Ni Tu Ni Yo’ de Alaska y Danarama que fue incluido en el álbum denominado ‘Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II’ cover que realizó junto a Sabo Romo y la ‘Camerata Metrópoli’ bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago, grabado en el Auditorio Nacional de la CDMX.

El pasado 2018 participó en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, colaborando con la banda de Rock Urbano Lira N’Roll en la canción titulada ‘María’.

Twitter: @maria_barracuda

Instagram: mariabarracuda