Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MAURICIO BARCELATA

Mauricio Barcelata Pinedo, reconocido presentador de televisión y actor mexicano, nació en Alvarado, Veracruz, el 5 de enero de 1970.

Foto: Especial

Inició su carrera profesional como actor de en 1982 cantando en un grupo infantil llamado ‘Cometa’. Ingresó al CEA y en 1994 trabajó como “extra” en la telenovela ‘Agujetas de Color de Rosa’.

En medio de la controversia, su salida del programa ‘Nucturninos’, generó el despido de su pareja sentimental María José Suárez Castro, causado por que después del parto se le dieron 2 meses de descanso para luego volver al programa, pero ella no estuvo de acuerdo, después de eso, Mauricio habló con el director del canal, en dicha conversación se le notifico que su pareja estaba despedida, el no estuvo de acuerdo y se le notifico que su trabajo había concluido, quedando fuera de ‘Nocturninos’.

En 2009 se dio a conocer públicamente que Barcelata se cambiaría a TV Azteca, para conducir el programa ‘Para Todos’. Un año después se despidió de la emisión para continuar con otros proyectos.

En el año 2014 condujo ‘Venga la Alegría’ junto a Raquel Bigorra, Raúl Osorio, Sergio Sepúlveda, y Mauricio Mancera. Su salida se debió supuestamente por problemas con la Televisión del Ajusco y desde el 10 de febrero del mismo año su lugar fue ocupado por Alfonso de Anda.

Posteriormente se destacó como conductor del programa ‘Sale el Sol’ de Imagen Televisión a lado de Luz María Zetina, Carlos Arenas y Paulina Mercado, del cual se despidió el pasado 20 de diciembre del 2019.

Twitter: @MBarcelata