Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mayo será el mes de mayor transmisión del Covid-19 en México; según informa López-Gatell

Durante una conferencia de prensa realizada en el informe diario sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud informó que el mes de mayo podría ser el punto crítico de la propagación del COVID-19.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, el médico epidemiológico, Hugo López-Gatell Ramírez, ha informado de los nuevos avances que se conocen respecto a la pandemia en el país de México.

Durante la reciente conferencia de prensa realizada para mantener informada a la ciudadanía sobre el avance del Covid-19 en el país, informó de la creciente transmisión del virus que se puede llegar a vivir en el mes de mayo.

Se estima que el país mexicano entró a la pandemia un mes más tarde que países europeos, lo que con lleva a esperar aún lo peor de la enfermedad y la propagación del virus.

Es importante mantener una constante información y actualización de datos para saber cómo se va modificando el virus y como la ciudadanía se ve afectada por lo mismo.

El investigador compartió cifras de acuerdo a las edades de infección, los fallecimientos y los casos existentes en México; en comparación con países afectados.

Se solicita de igual manera a la sociedad, continuar realizando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

EM