Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Menor era castigado por dibujar en clases y su talento lo llevó a decorar un restaurante

Con tan solo 9 años de edad, ya tiene más de 10 mil seguidores en ‘Instagram’ por sus increíbles dibujos y creaciones.

Joe Whale es un aficionado de los dibujos. Originario de Reino Unido, sufrió diversos castigos y regaños por parte de sus profesores por dibujar en sus cuadernos y durante horarios de clase.

Sus padres se disgustaban por la actitud que tomaban los maestros ante el talento de Joe, quien por su parte se sentía frustrado de no poder expresarse por medio de sus dibujos. Incluso se comentó que el menor dibujaba en clases debido a lo poco que le resultaba el tiempo para hacer esta actividad después de la escuela.

Pese a la “represión” que vivía en el instituto, los padres de Joe decidieron continuar impulsando la creatividad del menor, por lo que decidieron inscribirlo a clases extra escolares de dibujo en las cuales podría mejorar su técnica, aumentar su creatividad e imaginación.

El padre del niño explica cómo pasó Joe de dibujar en su cuaderno entre letras, a que su arte se viera plasmado en un restaurante: “Sus dibujos sorprendieron a la maestra y esta le permitió pintar en su propia pared para que pudiese plasmar su arte de una forma más libre”; La cosa funcionó, porque pasado un tiempo, los dibujos de Joe empezaron a hacerse famosos. “Su profesora nos preguntó si podía subir su trabajo a Instagram para que todo el mundo lo viese. Fue entonces cuando nos llamó para decirnos que un restaurante estaba interesado en sus dibujos”.



Ver esta publicación en Instagram


#happyhalloween #thedoodleboy #illustrationdaily #art

Una publicación compartida por The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) el

En efecto, el restaurante Number 4 de Shrewsbury pidió al pequeño que decorase todas las paredes del establecimiento, por lo que este empezó a acudir cada tarde después del colegio durante un par de horas. Esto le hizo ganar todavía más popularidad. Joe tiene una cuenta de Instagram con más de 13.000 seguidores en la que comparte sus creaciones y donde vende camisetas y otros objetos de merchandising con sus diseños.