Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Menor es violada por su profesor, policía, su abogado y su ginecólogo

La menor se encuentra en juicio después de ser abusada sexualmente por seis personas en reiteradas ocasiones.

En Kosovo se conmocionó la sociedad después de que una joven expusiera la violencia que vivió a manos de 6 personas. La agresión habría estado sucediendo por dos años. Entre los inculpados de agredir a la menor se encuentran su profesor de secundaria, el policía que la atendió cuando fue a denunciar el primer abuso, el abogado que llevó su caso y el ginecólogo que la visitaba.

No basta la terrible situación, la afectada tuvo que practicarse un aborto al quedar embarazada en alguna de las ocasiones que fue agredida sexualmente. El debate público sobre la situación de la mujer en una sociedad conservadora ha llegado hasta el Parlamento y el mismo presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, ha calificado los sucesos como algo “trágico y monstruoso”.

Los sospechosos están acusados de “abuso sexual”, “abuso de poder” y de “provocar el embarazo de la víctima mediante una agresión sexual”, según un comunicado de la Fiscalía. La web de investigación Insajderi sacó a la luz los sucesos en febrero, desvelando que la menor de edad, que por aquel entonces tenía 16 años, había sido violada regularmente en 2017 y 2018, primero por su profesor, después por un policía, y luego por su abogado y por un ginecólogo.

Según declaraciones, la adolescente comenzó a tener relaciones con su profesor en el 2017, con quien juró amor por ella y prometió se casaría. El docente mantenía una vida paralela donde vivía con su esposa e hijos. Al enterarse de dicha situación, ella fue a la policía para interponer una demanda.

El agente policiaco que atendió el caso amenazó a la víctima de contar su caso su no mantenía relaciones sexuales con él, al menos cuatro veces a la semana. Dichos encuentros dieron como resultado en un embarazo que fue interrumpido en enero de 2019. Sumados se encuentran el abogado que había sido asignado para defenderla y el ginecólogo que le atendió.

La fiscalía no ha revelado detalles sobre quiénes son las otras dos personas inculpadas. A pesar de ello, han sido acusadas de los mismos cargos y son sospechosas de violar a la adolescente, que ahora tiene 18 años.