México continúa siendo el peor país para vivir durante la pandemia por cuarto mes consecutivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México no mejora: continúa siendo el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19

Por cuarto mes consecutivo, desde su debut en noviembre, el país se encuentra en el lugar 53 del listado.

México no mejora: continúa siendo el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19

A días de que se cumpla un año de la primera persona contagiada de Covid-19 dentro de México, el portal de Bloomberg actualizó su Ranking de Resilincia Covid, en donde se ha destacado al país, por cuatro meses consecutivos, como el peor lugar para vivir durante la pandemia de Coronavirus.

Los factotes que provocaron el mocimiento de los países dentro de la mencionada lista fueron dos facotres. El primero fue el repunte de casos, fallecimiento y muertes por el virus SARS-Cov-2 que se dio en todo el mundo a finales del año anterior e inicios del 2021; y el segundo puede detectarse con la llegada de las vacunas a los países, quienes de inmediato comenzaron a inmunizar a sus poblaciones.

Sin embargo, uno de los señalamientos hechos por la empresa financiera estadounidense fue que las principales economías occidentales ganaron terreno en este ranking, pues enfrentaron a la pandemia con sus recursos y obtuvieron más antígenos que otras naciones más pobres, pues la riqueza se ha mantenido de un solo lado del mundo y ha generado desigualdad.

TE RECOMENDAMOS: Mujer se entera que tuvo COVID-19 por su TERRIBLE pérdida de cabello

De los 53 países incluidos en el listado, México se ubica en el último sitio, con 33 puntos de resiliencia, 224 casos durante un mes por cada 100 mil habitantes, una tasa de mortalidad de 11.1 por ciento, 1,410 muertes por millón de habitantes, 28.6% en tasa de positividad, un acceso a la vacuna del 119 por ciento, y 1.36 personas vacunadas por cada 100.

Por encima de México se encuentra Perú, con 39.7 puntos de resiliencia; República Checa con 40.6; Brasil y Nigeria con 41.7; Indonesia con 42.3; Sudáfrica y Egipto con 42.4; e Irán con 42.9 puntos de resiliencia.

México no mejora: continúa siendo el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19

Mientras que el país que encabeza el ranking es Nueva Zelanda, con 77.2 puntos de resiliencia, le siguen Australia con 72.6, Singapur con 71.3, Finlandia con 67.6, Noruega con 66.9 y China, con 66.2 puntos de resiliencia en el ranking de Bloomberg.

México, a pesar de ya contar con más del 100% de las vacunas necesarias pactadas, no ha logrado contener la pandemia, aunque con los últimos datos arrojados por las autoridades de salud nacionales, se espera que durante los próximos meses cambie el peldaño dentro del ranking internacional.

Durante la conferencia vespertina que actualiza los datos de COVID-19 en México, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que este 25 de febrero ya suman 183,692 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 877 muertos.