Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Misionera se hace pasar por médico y provoca la muerte de 105 niños

Bach mencionó durante una entrevista que “nunca trató a los niños por enfermedades o se involucró como médico de manera profesional”.

Tras ser acusada de causar la muerte de 105 niños en Uganda por presuntamente hacerse pasar por médico, Renee Beach tendrá una audiencia en la corte en enero del 2020.

Beach fue denunciada por dos madres de familia, quienes aseguran sus hijos fueron atendidos por la chica hasta causarles la muerte.

En su demanda explican que Renee portaba bata blanca y un estetoscopio, además de los medicamentos que le suministro a los pequeños.

La estadounidense dirige la organización sin fines de lucro "Serving His Children" que según ella fue creada para programas de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

En twitter, un grupo llamado "No White Saviors (NWS)" publicó: "Renee Bach está absolutamente escondida en los Estados Unidos. Ni siquiera se presentó a la corte en Jinja en marzo. Están haciendo todo lo que pueden para detener y evitar la rendición de cuentas. Cuantas más personas sepan esto, más difícil les resultará barrerlo bajo la alfombra", escribieron.

Tras la polemica, su organización reconoció las muertes de los 105 pequeños, pero no las vincula con la atención del lugar, pues asegura estaba capacitada. Aquí el comunicado: