Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Moreira anuncia disminución de impuestos, reformas legales y lucha por la industria

Aseguró que la implementación de estas medidas ayudará a Coahuila a salir adelante en el difícil panorama económico mundial y nacional.

Ante el convulsivo panorama económico mundial y nacional, el gobernador Rubén Moreira anunció una serie de acciones para que el desarrollo de Coahuila no se vea frenado.

Dichas medidas se llevarán a cabo en tres ramas principales: dismunición o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía del estado y lucha por la industria.

De las propuestas que el Mandatario Estatal anunció, en su mensaje de año nuevo, destacan la eliminación o reducción de estímulos fiscales en 108 conceptos de cobro en rubros como impuesto sobre nómina, control vehicular, Registro Público, educación, Registro Civil, agricultura y ganadería.

En el segundo rubro, anunció una reforma legal para que los productores y proveedores coahuilenses sean preferidos en compras y contrataciones de gobierno. Asimismo, mencionó que realizarán legislaciones para defender a los productores locales de carbón y a los gasolineros nacionales para que no queden en manos de grupos transnacionales que destruyan a las microempresas.

Mencionó que sostendrá reuniones con empresarios para llegar a acuerdos que los beneficien, e invitó a los municipios a tomar acciones de condonación de impuestos y adeudos.

En lo referente a la lucha por la industria estatal, señaló que le dará prioridad a la extracción de carbón y a la producción de acero. Asimismo, aseguró el apoyo que se le dará a la industria vitivinícola y turística coahuilense.

Además, informó sobre la gestión de una zona económica especial para el desierto de Coahuila, así como una lucha por aumentar los recursos de la zona metropolitana de la Laguna, pues es una importante fuente de ingresos a la federación y considera injusta la cantidad de recursos que le fueron otorgados.

Ligado a este mismo tema, dio a conocer la creación o ampliación de 23 empresas en el estado, una de ellas con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la entidad, a la cual considera como un gran motor de producción para México.

"Juntos vamos a salir adelante. Los empleos logrados, la coordinación con el gobierno federal, nuestra alta escolaridad, y la paz que estamos recuperando nos hacen más competitivos", concluyó.