Muere elefanta embarazada tras ser alimentada con frutas que escondían explosivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere elefanta embarazada tras ser alimentada con frutas que escondían explosivos

¿Hasta dónde llega la crueldad humana?

Una elefanta en estado de gestación murió de manera cruel, tras ser alimentada con fruta que en su interior escondía explosivos.

Tras darse a conocer tragedia y existir videos de la crueldad que le provocada al paquidermo de 15 años, agentes forestales iniciaron una investigación para dar con la persona que alimentó al animal.

De dar con él, enfrentaría cargos por crueldad animal, cargos e incluso podría parar en la cárcel. Así lo informaron los agentes.

El ataque se dio en una zona granjera, en Kerala, al sur de India, y de acuerdo a la información, esta inhumana medida es utilizada para que los animales no destruyan su cosecha.

Tras explotar el artefacto en la boca de la elefanta, destrozándole la lengua, esta busco "refugio" en un lago para saciar el dolor y la quemazón.

Aunque laguneros que intentaron sacarla del lugar para que recibiera atención médica, la elefanta falleció.

"Con la boca y la lengua destrozadas por la explosión, estuvo vagando muy hambrienta sin poder comer. Seguro que estaba más preocupada por la salud del bebé que llevaba dentro que por la suya propia", escribió el oficial Mohan Krishnan, testigo de la muerte del animal, en un post de Facebook.

Por su parte, el departamento forestal del estado indio de Kerala se pronunció en Twitter recordando que la compasión por los seres vivos está dentro e la constitución del país, en el artículo 51-A (g). "¿Dónde queda nuestro deber? ¿Y nuestra humanidad?", se lee.