Mujer despertó por un trozo de meteorito que se estrelló en su cama Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer despertó por un trozo de meteorito que se estrelló en su cama

Ruth Hamilton dice que la roca espacial atravesó el techo y aterrizó en su almohada en su casa de Golden, B.C.

Foto: Victoria News

Ruth Hamilton había estado durmiendo durante horas en su casa de Golden, B.C., cuando se despertó con el sonido de los ladridos de su perro, lo que le avisó un momento antes de que una piedra del espacio exterior se precipitara hacia su dormitorio.

"Lo siguiente fue solo una gran explosión y escombros por toda mi cara", recordó Hamilton en una entrevista el martes. "Salté de la cama y encendí las luces. No sabía qué más hacer, así que llamé al 911", dijo.

"Hablando con la operadora, ella me estaba haciendo todo tipo de preguntas, y en ese momento, quité una de las dos almohadas en las que había estado durmiendo y entre ellas estaba el meteorito".

Un trozo de roca de color gris carbón aproximadamente del tamaño de un melón había caído en picado desde el espacio, atravesando el techo de Hamilton antes de detenerse en su funda de almohada floral, a centímetros de donde había estado su cabeza momentos antes.

"Estaba temblando como una hoja", dijo Hamilton. "Estás profundamente dormida, segura, crees, en tu cama, y ​​aparentemente un meteorito te puede sacar".

Inicialmente, Hamilton no sabía que era un meteorito. Ella y un oficial de la RCMP enviado para investigar sospechaban que se trataba de escombros de un sitio de construcción en la cercana autopista 1, que atraviesa la ciudad, ubicada en las Montañas Rocosas canadienses.

"Llamó y dijeron que no habían hecho ninguna explosión esa noche. Pero los trabajadores habían visto un meteorito, o una estrella fugaz, explotar y había un par de explosiones ... Entonces supimos que era un meteorito que había se estrelló contra mi techo ", dijo Hamilton.

Hamilton informó del hallazgo a un equipo de expertos de la Western University en Londres, Ontario, quienes confirmaron que la roca provenía del espacio.

"Ciertamente es un meteorito", dijo Peter Brown, profesor del departamento de física y astronomía de la universidad. "Todo en la historia fue consistente con la caída de un meteorito, y el hecho de que esta bola de fuego brillante hubiera ocurrido básicamente al mismo tiempo lo convirtió en un caso bastante abrumador".

Hamilton planea enviar el meteorito a Brown y su equipo. Brown dijo que esperan identificar el tipo de meteorito en el próximo mes, pero sospecha que cayó del cinturón de asteroides principal del sistema solar.

Brown también dijo que no es la primera vez que un meteorito cae en el dormitorio de alguien; sucedió en Indonesia en el último año. Hamilton dijo que no le contó a nadie lo que había sucedido durante unos días mientras absorbía la experiencia.

Aparte de estar conmocionada, no resultó herida. Dijo que planea quedarse con la roca una vez que los investigadores hayan terminado su trabajo.

Brown dijo que el equipo de la universidad está preguntando a cualquier persona que tenga imágenes de seguridad o cámara de tablero de una bola de fuego sobre el área Dorada alrededor de las 11:30 p.m. PT el 3 de octubre para enviarles el video.

La ciudad de Golden, con una población de 3.700 habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Columbia Británica y Alberta, a unos 200 kilómetros al oeste de Calgary.