Mujer encadena a su perro a automóvil y lo arrastra por varios metros  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer encadena a su perro a automóvil y lo arrastra por varios metros

La mujer fue imputada por maltrato animal debido a la denuncia que realizaron varios de los vecinos de la zona, quienes grabaron el grave estado en el que se encontraban el can después del hecho.

Mujer encadena a su perro a automóvil y lo arrastra por varios metros 

Una mujer de 43 años de edad fue imputada este viernes por maltrato animal, esto después de haber encadenado a su perro a su automóvil y arrastrarlo por varias cuadras lo cual le procovó serias heridas. El delito fue filmado y repudiado por los transeúntes.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital. La responsable fue identificada como docente, escrachada por los vecinos en las redes sociales, además de haber sido formalmente acusada en la Justicia.

En las imágenes se pudo apreciar como la mujer ató a su perro con una candena a un Peugeot 206, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota aproximadamente unas 7 cuadras hasta que los vecinos de la zona se percataron de lo que estaba pasando, por lo que la obligaron a detener la marcha.

TE RECOMENDAMOS: Sorprende verdadera nacionalidad de 'Chabelo'; ¿no es mexicano?

La conductora del vehículo fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena de prisión que va de los quince días a un año.

La comisaria indicó que la acusada declaró que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado. A consecuencia de sus actos, la mascota sufrió lesiones en sus cuatro patas lo que le provocó una gran pérdida de sangre. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose para ser dado en adopción.

“Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”, dijo a la prensa Alejandra Monty, testigo del hecho.

La organización “SOS Patitas en la Calle”, que lucha por los derechos de los animales, anunció que va a participar del caso para que la mujer no quede impune: “Cuando tomamos conocimiento de este hecho nos pusimos en contacto con Jael Palma, que es una reconocida proteccionista del Valle de Uco y decidimos constituirnos como querellantes”, explicó Emilia Mainente, abogada de esta ONG.

Por último, Mainente detalló que el perro ya “no se encuentra con la persona que ha cometido” este maltrato y que las autoridades han “realizado una encuesta ambiental en el domicilio” de la imputada “para comprobar que no tenga otros animales domésticos” que, en caso de tenerlos, “quedarán bajo el cuidado de quien corresponda”.

Según informó el diario Los Andes, la acusada se llama Natalia Olga Franco y la causa quedó en manos del fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga.