Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer intenta arreglar su Game Boy para jugar Tetris, sin éxito; Nintendo le regala uno nuevo

En el 2003 la popular consola saldría del mercado, lo que hace cuestionarnos, ¿cuántas unidades guardará la compañía japonesa?

Kuniko Tsusaka, una mujer de 70 años de edad, compartió con un periódico local la historia de su madre, quien ya no podría jugar tetris, su juego favorito, debido a que su Game Boy se había descompuesto. La consola era la tercera que había tenido.

El popular juego se vendía con el juego, empaquetado, en los años 1989, cuando fue lanzado por primera vez al mercado. El problema es que desde el 2003, resulta imposible conseguir un Game Boy nuevo en el mundo debido a que fue descontinuado.

Pese a que la mujer intentó arreglar el video juegos de su madre, no había tenido éxito.

La historia trascendió, llegando a un sitio de noticias asiáticas que encontró la peculiar historia compartida años atrás, en Asahi Shimbun, periódico japonés.

La madre de Tsusaka había caído en cama por enfermedad exactamente en el tiempo en el que el Nintendo había dejado de funcionar. Su hermano comentó que la empresa de Nintendo suele a ser conocida por su excelente atención al cliente, por lo que sugirió hacerle llegar el caso.

Con una carta en manuscrito, dirigida a Nintendo, la mujer compartió lo sucedido; la respuesta de la compañía fue única. En la carta comentaba que el aparato de la señora ya no podía ser reparado debido a que la empresa no contaba con las piezas necesarias para hacerlo, además había dejado de fabricarlas. Pero junto con la negativa, se entregó una consola Game Boy nueva, el primer modelo salido a la venta en 1989.

La interrogativa que ha despertado tan generosa acción es: ¿cuántas Game Boy conserva aun Nintendo? ¿Cuántas unidades guardará la compañía japonesa?

Además, fue incluida una nota donde se deseaba que la jugadora pudiera disfrutar muchos años más de la diversión de tetris.

Nintendo sin duda seguirá posicionada no solo por sus videojuegos, sino por la excelente atención al cliente que lo caracteriza. Una de las compañías más cuidadosas y celosas con sus usuarios.

Con información de Clarín

EM