Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer se cura de coronavirus y el hospital le da una factura de 35 mil dólares

La paciente compartió su historia en redes sociales y se dijo sorprendida por la cantidad de dinero que tendrá que pagar.

Foto: Captura de Pantalla

Danni Askini, una mujer residente de Boston, Estados Unidos compartió su sorpresa a través de redes sociales cuando recibió una factura de 34,927 dólares por parte del hospital que la curó del coronavirus. En cuanto aparecieron síntomas, acudió a urgencias sin contar con un seguro médico privado, pero no pensó que el costo sería tan elevado.

“Me quedé bastante sorprendida. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, dijo a la revista Time. Además mencionó que inició un trámite del seguro de salud del gobierno de EUA destinado a personas con bajos recursos para intentar pagar la factura.

El reporte de la revista indica que al menos 27 millones de ciudadanos americanos no cuentan con un seguro médico privado. Esta situación podría agravar aún más la crisis pandémica en Estados Unidos.

La Kaiser Family Foundation indica que una persona con seguro podría recibir una factura de varios miles de dólares por el tratamiento del virus. Tratar la enfermedad en EUA tiene un costo bastante elevado.

Con información de El Comercio

UM