Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer somete a su hijo de 8 años a 13 cirugías y 323 citas con médicos por dinero

La madre de 35 años se declaró culpable al verse expuesta por los médicos y cirujanos quienes declararon en su contra.

Kaylene Bowen-Wright como imputada | CBS

Kaylene Bowen-Wrigth se declaró culpable de someter a su hijo por 8 años a 13 cirugías de alto riesgo y 323 citas con el doctor para recolectar dinero.

Desde los días 11 de nacido, el pequeño fue puesto bajo control médico con reiteradas citas con pediatras para ser examinado y hospitalizado, sin necesidad de requerirlo.

De acuerdo a la cadena CBS, la madre del menor, quien tuvo su custodia en ese tiempo, presionó a los médicos para que su hijo fuera intervenido de manera quirúrgica, todas estas de alto riesgo. Una de ellas provocó que el niño quedara en silla de ruedas.

La mujer de 35 años fue denunciada por el personal de un hospital en Dallas, Texas a Servicios de Protección Infantil en el año 2017 cuando descubrieron que el menor no padecía cáncer, tal y como ella lo aseguraba.

Y es que su manera de operar era recolectando a través de campañas vía redes sociales o páginas web donde aseguraba que Christopher padecía cáncer y se estaba muriendo "de un trastorno genético raro”

Pese a que el menor se encontraba en silla de ruedas, su estado de salud es sano. Tras quedar expuesta, la custodia del menor pasó a manos de su padre, Ryan Crawford, quien había peleado por él desde 2015.

Finalmente se declaró culpable de los hechos, cuando su ex esposo, médicos, cirujanos que estuvieron presentes en las operaciones e inclusive la víctima testificaron en su contra.

Será el próximo 11 de octubre cuando se dé a conocer la sentencia final, pero se prevee pase al rededor de 20 años en prisión.