Mujer tiene más de 5 MDD ahorrados y no gasta ni un centavo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿La más tacaña del mundo?: Mujer tiene ahorrados más de 5 millones de dólares y prefiere vivir en la miseria

Ahorra en extremo. Esta es su historia.

Una mujer se hizo viral tras darse a conocer que en su cuenta de banco conserva intactos más de 5 millones dólares, mismos que se niega a gastar y prefiere vivir en “miseria”.

Aimee Elizabeth, está orgullosa de definirse como la millonaria "más barata del mundo". La mujer de 50 años, que vive en Las Vegas, fue una de las descollantes figuras de "Extreme Cheapskates", un reality show del canal TLC.

Su manera de ahorrar y exprimir cada centavo le ha permitido conservar su dinero intacto.

La mujer tiene una rutina marcada en la que desde que se levanta comienza a minimizar sus consumos, por ejemplo en el agua que utiliza para bañarse y la energía que le demanda calentarla.

TE RECOMENDAMOS: Hallan huevo de gallina con más de MIL AÑOS de antigüedad

"Mantengo mi termotanque apagado durante todo el día", revela. "Solo necesito 22 minutos para que se caliente el agua para bañarme, de manera que lo enciendo cada mañana y luego lo apago”, describió.

Utiliza un reloj despertador que configuró para que una vez cumplido ese tiempo pudiera apagar el termotanque y evitar que se sume un dólar más a su cuenta. Aimee afirma que esta insólita acción le permite ahorrar $ 80 dólares al mes.

También de acuerdo a sus cuentas, ella asegura que se ahorra algo así como 200 mil dólares por año con otra de sus locuras: no comprar nada que sea nuevo.

Tal vez el ejemplo más extremo de esta medida inexplicable se vea reflejado en su cocina, donde mantiene en uso la misma esponja hasta que definitivamente se destruya en pedazos.

Ella asegura que le gustan los muebles y los artículos caros, pero no le gusta pagar por ellos, de modo que solo usa "un cuchillo" que tiene guardado en un cajón y se niega a lavar con agua. Después de utilizarlo lo limpia con una toalla y lo devuelve a su lugar.

Aunque en su cuenta bancaria el dinero se acumula sin parar, su tope de gastos por mes son 1000 dólares. Para llegar a esto incluso ahorra en la comida. Por ejemplo en vez de comprar una lata de atún típica, elige una destinada al consumo de los gatos, que sale más barata.

Usted pensará que así es como la mujer de 50 años pudo comprar su lujosa casa, pero ella tampoco gastó un centavo allí y fue su ex esposo Michael Murrey quien se la dejó en el juicio por su divorcio. "Tiene buen corazón y sabía que yo me podría mudar a una 'choza' para ahorrar dinero".

Además, Michael todavía la ayuda para evitar que la vida de esta mujer se desbarranque por sus ahorros extremos.

El hombre se ofreció como voluntario para limpiar la casa gratis y que Aimee pueda ahorrar los gastos de limpieza.Para movilizarse la mujer utiliza un viejo Mustang, que no tiene problemas en sacar a la ruta para cuando tiene que viajar desde Las Vegas a Los Ángeles por una reunión laboral. Prefiere manejar unas cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso antes que comprar dos pasajes de avión.

Sin embargo, siguiendo su manera de entender el mundo, ella le hace los arreglos mínimos al coche y es aquí cuando el show televisivo llega a su momento cumbre. Es que un problema mecánico en su antiguo auto la obligó a tener que buscar otro medio de transporte para llegar a la reunión de trabajo.

Pero ella encontró la manera de mantener su billetera en cero. Primero su marido la llevó hasta un aeródromo, luego buscó entre los dueños de los distintos aviones guardados en el hangar a un piloto que viajara a Los Ángeles y consiguió un "pasaje" gratis. "Tuvo suerte", dijo el hombre. "Porque a mí la verdad que volar solo no me gusta".Ella admite que su vida es extraña: "Cuando llego a estos extremos, creo que la gente lo nota y les molesta a muchos". Aunque se niega a cambiar: "Pero no me importa. Ahorro dinero".