Mujer viaja sin esperar resultado de Test de Covid-19; más de 25 personas fueron aisladas por haber resultado positivo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer viaja sin esperar resultado de Test de Covid-19; más de 25 personas fueron aisladas por haber resultado positivo

La mujer habría asistido a una fiesta clandestina. Además recorrió casi 250 kilómetros desde la capital provincial hasta Andalgalá.

Mujer viaja sin esperar resultado de Test de Covid-19; más de 25 personas fueron aisladas por haber resultado positivo 

Catamarca se encuentra viviendo el peor momento de la pandemia, por lo que las autoridades locales refuerzan las medidas para frenar la escalada de contagios por Coronavirus. En este marco, un caso de gran irresponsabilidad generó extrema indignación.

Y es que una mujer, quien se realizó el hisopado y realizó un viaje de casi 250 kilómetros dentro de la provincia, esto sin esperar su resultados. Finalmente resultó ser positiva, dando como consecuencia el aislamiento de urgencia de más de 25 personas. Se sospecha que se trato de una fiesta clandestina,

El episodio fue confirmado por el COE para la Prevención del Coronavirus y Dengue de Catamarca.

Se especifíco que uno de los contagios detectados el sábado por la noche "corresponde a una persona que luego de realizarse el hisopado, sin esperar el resultado en aislamiento, viajó a Andalgalá y habría participado de una fiesta clandestina".

Por esa situación, "en horas de la tarde del domingo el COE Andalgalá comenzó el bloqueo de todos los contactos estrechos y se aislaron más de 25 personas", agrega el informe, sin dar ningún dato sobre la identidad de la persona que vulneró las normas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS: Instagramer deja a su marido para CASARSE con su HIJASTRO; actualmente se convirtieron en PADRES

Medios periodísticos de Andalgalá, ciudad ubicada 248 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca, especificaron que se trata de una mujer. Además, indicaron que una vez notificada por el Ministerio de Salud provincial del resultado de su test, desde el hospital local José Chain Herrera se puso en marcha un operativo de aislamiento que alcanzó a quienes tuvieron contacto con ella en las últimas horas.

"¿Cómo puede ocurrir eso? ¡Si estaba en espera de un resultado tendría que estar haciendo cuarentena! Me imagino que para esos casos habrá una multa. Cero empatía con el otro, en este caso nuestra comunidad. ¡Es una falta de respeto a nuestro pueblo!", posteó Gladys Leonor Chayle en Facebook.

Mujer viaja sin esperar resultado de Test de Covid-19; más de 25 personas fueron aisladas por haber resultado positivo 

La exigencia de un test negativo se decidió por el aumento de casos en toda la provincia y por la circulación de turistas en plena temporada de verano. Se estima que en los últimos 20 días entraron más de dos mil personas a la jurisdicción.

En cuanto al plano provincial, ante la situación epidemiológica la Gobernación sumó el 11 de enero restricciones en algunas actividades y amplió el horario nocturno en el cual está prohibido transitar.

También triplicó el valor de las multas por incumplimiento de las normas sanitarias dictadas en el marco de la pandemia. A la mujer que viajó sin esperar el resultado de su test, podrían aplicarle una sanción de hasta $ 150 mil, además de abrirle una causa penal.