Niño de la calle conmueve en redes sociales al dormir abrazado a su perrito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de la calle conmueve en redes sociales al dormir abrazado a su perrito

La fotografía se ha viralizado en las redes sociales por los sentimientos encontrados que despiertan en la gente.

En las redes sociales está siendo compartida la fotografía de un pequeño sin hogar que duerme en la calle abrazado a su mascota. El niño, quien aún no ha sido identificado, es de Manilla, Filipinas, y se encuentra en la vereda de una calle cercana a la estación central de trenes.

Solo el amor de ese chico por su perro y la lealtad del perro hacia el niño son un oasis de emoción en medio del dolor. No importa qué, los dos parecen estar en paz el uno con el otro.

La indignación de los usuarios de Facebook no se ha hecho esperar, pues inmediatamente se pregunta por los padres del pequeño, quienes parecen no tener problema porque su hijo duerma en la calle, aunque existen comentarios de sospechan que el panorama es peor; el niño podría ser huérfano.

Los ciudadanos solicitan la intervención del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, institución encargada del cuidado de los menores en Filipinas.

El autor de las fotos, Jem Villomo, que vive cerca del lugar donde captó las imágenes, cuenta: "El nene vive en la calle junto a su perro. No pide dinero sino comida para él y su perro en el área del Boulevard Edsa Shaw. Me sentí molesto ese día por no llevar dinero conmigo y poder dárselo".