Niño prodigio. Se gradúa de secundaria y universidad la misma semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 12 años logra graduarse de la secundaria y la universidad en la misma semana

El próximo 21 de mayo, Mike Wimmer se graduará de la universidad, y de la escuela secundaria el 28 de mayo.

Niño de 12 años logra graduarse de la secundaria y la universidad en la misma semana 

En Carolina del Norte, un pequeño de 12 años de edad utilizó el tiempo de inactividad que tuvo durante la pandemia para tomar algunas clases adicionales en la escuela.

Después de un año, Mike Wimmer, de Salisbury, se está preparando para graduarse de la escuela secundaria y de la universidad en la misma semana.

Wimmer logró completar cuatro años de la escuela en tan solo un año. Dos años de escuela secundaria y un título de asociado de dos años. Se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

El estudiante estaba tomando clases de doble inscripción y se dio cuenta de que al ritmo que iba, solo necesitaba algunas clases más para obtener su título de asociado al graduarse de la escuela secundaria. Dijo que su GPA en Rowan-Cabarrus Community College es 4.0, mientras que su GPA en la escuela secundaria es 5.45.

A pesar de ser varios años más joven que sus compañeros de clase, Wimmer dijo que se lleva bien con ellos, e incluso fue nominado a Homecoming Court el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Mujer da a luz durante vuelo a Hawái; no sabía que estaba embarazada

Wimmer, que tiene interés en la robótica, dijo que él es "el tipo de las matemáticas y las ciencias". Siempre ha tenido afinidad por la tecnología: consiguió su primer iPad cuando tenía 18 meses y se preguntó cómo funcionaba.

Aprendió casi todo su conocimiento de programación y robótica a través de prueba y error y videos en línea, según su sitio web.

También creó su propia startup, llamada Reflect Social, que "combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las cosas (IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica".

El objetivo de Wimmer para la puesta en marcha es simplificar el funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente, con el objetivo final de ayudar a los demás.

Mi objetivo empresarial es crear tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor