Nuevo estudio revela que el Covid-19 es resultado de una modificación de laboratorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo estudio revela que el Covid-19 es resultado de una modificación de laboratorio

Desde la llegada del SARS-CoV-2, se generó la idea de que había sido creado en un laboratorio y que había sido liberada de forma deliberada, sin embargo científicos de todo el mundo han la han refutado.

Un estudio publicado recientemente en el portal de la Comunidad Especializada de Zenodo ha revelado que el virus SARS-CoV-2 es resultado de una modificación realizada desde un laboratorio. Mediante un estudio difundido el 14 de septiembre, un grupo de científicos han expuesto que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir, de origen natural.

El mencionado estudio sugiere que las características inusuales del genoma del SAR-CoV-2 apuntan hacia una modificación de laboratorio, en lugar de tratarse de una evolución natural.

Sin embargo se ha iniciado una nueva interrogante: ¿En dónde se originó?. "En este informe describimos la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoria del origen natural", indicaron los investigadores en el estudio publicado.

Desde el inicio de la pandemia, muchos laboratorios y equipos de científicos se dedicaron a buscar el origen del virus, el cual ha causado la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo en solo algunos meses. Este tema ha generado el debate y generado controversia no solo en el mundo de la investigación científica, sino también en la población, quienes no se explican su origen.

De acuerdo con la investigación liderada por el grupo de científicos, el virus SARS-CoV-2 podría ser un producto de laboratorio, el cual habría sido creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral. El estudio no solo reveló la manera en cómo pudo haber sido creado sino que también fijó un tiempo para su creación: la cual podría lograrse en tan solo seis meses, aproximadamente.

Entre las evidencias presentadas por los investigadores del referido estudio se encuentra la secuencia genómica del SARS-CoV-2, la cual es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China, detalla el análisis.

“Nuestro trabajo enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes. También aboga por una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2“, expusieron los científicos en el estudio.