Nuevo León. Muere por Covid-19 dentista que estaba vacunado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere por Covid-19 dentista que estaba vacunado en Nuevo León, reporta Secretaría de Salud

Se ha detallado que se registraron 303 casos positivos de Covid-19 en personas que ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el virus.

Muere por Covid-19 dentista que estaba vacunado en Nuevo León, reporta Secretaría de Salud 

En el estado de Nuevo León, según el último reporte con corte del 17 de junio, se han presentado 303 casos positivos de Covid-19 en personas que ya tenían su esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, entre ellos una defunción, así lo informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario informó que la persona que falleció a los 63 años de edad, fue en vida dentista, quien se contagió después de recibir las dos dosis de vacunación.

“Una persona del sector salud falleció, dentista, originario de Linares, de 63 años, ya con las dos dosis de vacuna”

El funcionario además especificó que para tenerminar que una persona tiene el esquema completo de vacunación deben de haber transcurrido dos semanas después de recibir la segunda dosis, o después de 14 días en los casos en los cuales la vacuna es de una sola dosis, como la Cansino o Jhonson & Johnson.

TE RECOMENDAMOS: En 20 días mujer pierde a su hijo, esposo y suegro por Coronavirus: "éramos cinco, ahora somos dos"

Recalcó que las vacunas aprobadas en México son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Covaxin, Sputnik V, Sinovac y Cansino.

En tanto, De la O Cavazos comentó, que al corte del 17 de junio se han recibido en Nuevo León 2 millones 300 mil 319 vacunas. De ellas 779 mil 415 dosis de Pfizer, 773 mil 360 de AstraZeneca, 614 mil 054 de Sinovac y 133 mil 490 de Cansino. Y se han aplicado 2 millones 9 mil 417 dosis, de las cuales un millón 423 mil 997 corresponden a primera dosis, y 585 mil 420 a segundas dosis.

“Las vacunas son eficaces, principalmente, para evitar formas graves y la muerte. Las personas que están vacunadas reducen el riesgo de que propaguen el Covid-19”.
Concluyó