Ofrecen  90 mil pesos a quienes se dejen contagiar de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrecen 90 mil pesos a quien se deje contagiar de coronavirus

Laboratorio británico busca voluntarios para encontrar la cura contra el Covid-19.

Con el fin de desarrollar la cura para el coronavirus, ciudadanos británicos se dejarán infectar de manera voluntaria del virus, esto a cambio de 4,500 dólares, 90 mil pesos mexicanos aproximadamente.

De acuerdo con la información, el estudio lo llevará acabo Hvivo, una compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel, en el este de Londres.

Apuestan 2 mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra la enfermedad que dejó a más de 110,000 personas infectadas y provoco la muerte de más de 3 mil personas en 100 países.

Los voluntarios serán inyectados con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que el coronavirus.

De acuerdo con John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary en Londres, Los voluntarios desarrollarán los síntomas de tos y resfriado, similares a las del covid-19.

Oxford destacó que los ciudadanos serán interrogados sobre su historial médico y se les harán análisis, además de ser examinados para asegurarse que no porten anticuerpos contra el coronavirus.

Andrew Catchpole, de Hvivo, dijo al diario The Times que "todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad contra ellos".

El primer ministro, Boris Johnson confía en que la financiación podrá desarrollar una vacuna en el plazo de un año.

Con información de Clarín

AS