Ojeras; la nueva tendencia en TikTok de la que todos están hablando Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Las ojeras están de moda!; nueva tendencia de maquillaje que está invadiendo TikTok

Nacida en Tiktok está tendencia se está tomando también las pasarelas del mundo.

Siendo una clara señal de cansancio, las ojeras siempre han tratado de ocultarse, sin embargo hoy por hoy se han convertido en una moda que nadie imaginó que llegaría.

A través de TikTok, desde hace un par e meses, se ha viralizado una tendencia en donde, gracias al maquillaje, se crea la ilusión de bolsas debajo de los ojos.

Una de las primeras en compartir un tutorial para llevarlo a cabo fue la influencer y modelo Sara Cartens. En el breve clip enseña a sus seguidores a utilizar un producto para crear unas ojeras naturales.

La instrucción es bastante simple: aplicar un poco de contorno en barra debajo de los ojos y difuminarlo para lograr un efecto más sutil.

Según explicó en una entrevista, decidió compartir el video porque por años ha luchado por aceptar sus propias ojeras.

“Las tengo genéticamente y siempre fueron muy intensas. El primer producto de maquillaje que usé fue el corrector de ojeras. Más tarde me di cuenta de que no hay nada de qué avergonzarme y que en realidad pueden verse muy bien, así que decidí abrazarlas e incluirlas en algunos de mis looks de maquillaje”, explicó.

La moda se viralizó tanto que incluso algunas invitados a la Met Gala se unieron a ella, aunque con algunos ajustes.

La modelo Ella Emhoff llegó con un traje rojo y zapatillas a juego, junto a delicados cristales alrededor de sus ojos.

La tendencia incluso llegó al mundo de la alta moda. Por ejemplo, en el Del Core Spring/Summer 2022 varias de las modelos lucieron ojeras con sombras tonos neón y otros colores fuertes.