Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMAR ZERÓN

Omar Zerón es un reconocido comentarista deportivo y conductor mexicano.

Omar Zerón Castañón nació en Pachuca, Hidalgo y es un reconocido comentarista deportivo y conductor mexicano. Su interés y pasión por los deportes, lo llevaron desde joven a interesarse en los medios de comunicación. Zerón estudió la carrera de Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

En julio del 2007, llegó a la ciudad de Monterrey culminar su carrera profesional y rápidamente encontró una oportunidad en un medio local. En septiembre de ese año, cubrió su primer clásico regiomontano en su edición número 85, siendo un parteaguas en su carrera como comunicador.

A partir de 2008 logró figurar como comentarista de fútbol y conductor de televisión a través de TV Azteca, televisora que vio el potencial del joven. Su facilidad de palabra y gran análisis del balompié le abrieron camino para cubrir los torneos Apertura y Clausura del fútbol mexicano, además de algunos partidos de la Selección Nacional de México y la Copa Libertadores. En 2012 se destacó como conductor de la sección de deportes de 'Info7 Matutino' y comentarista de fútbol en el Doble Impacto del Fútbol en la 99.7FM.

Omar Zeron presume haber dado cobertura a eventos deportivos de talla internacional, tales como Copa Oro Estados Unidos (2009), Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica (2010), Copa América Argentina, Mundial sub-17 FIFA México y Mundial de Clubes de la FIFA Japón (2011), Copa Confederaciones Brasil (2013), Copa Mundial de la FIFA Brasil (2014), entre otros.

Tras más de 10 años de trayectoria, Omar Zerón sale de TV Azteca en el 2018, volviendo a la ciudad de Monterrey para incorporarse a la familia de Multimedios Deportes, aportando su amplia experiencia y visión deportiva a la comunidad regiomontana.

Twitter: @omarzeron