Pareja elige los nombres Corona y Covid para llamar a sus hijos gemelos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja elige los nombres Corona y Covid para llamar a sus hijos gemelos

Se trata de una niña y niño nacidos en India durante la cuarentena de 21 días en el país asiático.

Una pareja llamó a sus gemelos recién nacidos Corona y Covid en el estado de Chhattisgarh, India. Los pequeños nacieron durante la cuarentena que inició el 24 de marzo en territorio asiático para frenar la propagación del virus.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, explicó Preeti Verma, madre de los bebés.

Los padres se justificaron diciendo los nombres les recordarán las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital público.

“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que los nacimientos ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos”, agregó la mamá.

“Además, estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona”, dijo Vinay Verma, el padre. “Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”.

Sin embargo, la pareja mencionó que se encuentran bajo presión por parte de los ancianos de la familia y que podrían cambiar su decisión más tarde, es decir, modificar los nombres.

Con información de Infobae