Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Paseo Morelos, detonante económico nacido de la ciudadanía

De no ser por el interés de la comunidad, posiblemente este proyecto nunca hubiera iniciado.

De no haber sido por el interés de la comunidad, posiblemente este proyecto nunca hubiera iniciado.

El Paseo Morelos es la zona de Torreón donde converge la participación social y el desarrollo económico que involucra a constructores, comerciantes y ciudadanos.

Cabe mencionar que la rehabilitación de la calle Morelos estaba contemplada desde hace ya varias administraciones de gobierno, sin embargo nadie había iniciado este proceso hasta que surgió el movimiento Moreleando, organizado por la sociedad civil.

El éxito que tuvo dicha actividad, que consiste en la presentación de actividades culturales y productos de comerciantes locales, dio pie a que el ayuntamiento por fin atendiera el mal estado de dicha avenida en términos de infraestructura y desarrollo económico.

Durante el tiempo que duraron las obras del Paseo, la ciudadanía continúo asistiendo a los locales que ya se encontraban, pues ya se habían familiarizado con esa área debido en gran parte a Moreleando. Esto favoreció que la mayoría de los comercios resistieran los estragos de la construcción, a diferencia de otras obras realizadas como lo fue la Plaza Mayor, cuya creación acabó con gran parte del comercio en la zona.

Todo esto es posible gracias al involucramiento de la población en el rescate de este sector de la ciudad.