Pedir ‘Halloween’ en EU teniendo más de 12 años te puede llevar a la cárcel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pedir ‘Halloween’ en EU teniendo más de 12 años te puede llevar a la cárcel

Un artículo publicado por el popular periódico ‘The Washington Post’ señala que, en el estado de Virginia, en Estados Unidos, pedir ‘dulce o truco’ te puede llevar a la cárcel, debido a que la travesura del célebre Halloween es considerada como un delito menor.

Son varios condados del estado en el que pueden multar o hasta arrestar por seis meses a los sancionados. La ley establece que menores de 12 años son los únicos que pueden pedir dulces, pero lo harán con un acompañante mayor y no deberá utilizar algún tipo de máscara.

Las multas económicas varían entre los 25 y 100 dólares, mientras la prisión duraría hasta seis meses. Los condados donde se rige la ley son Chesapeake y Newport en Virginia y algunos condados de Carolina del Norte.

Además de todo lo anterior, en algunos estados del país piden a los ciudadanos no colocar adornos en la noche de brujas porque representan un peligro para algunos animales, especialmente a los silvestres.

El gasto por la festividad ha ido en aumento en los últimos años. La Federación Nacional de Minoristas de EUA estima que este año los consumidores gastarán 2 mil 700 millones de dólares en decoraciones para Halloween. Por otro lado, organizaciones protectoras de animales también han visto un incremento centros de rehabilitación por animales heridos con decoraciones al aire libre.

La tradicional calabaza y otros alimentos también se recomiendan retirar debido a que alienta a los animales a acercarse a una casa más de lo que normalmente hacen, generando una situación de riesgo para ellos, mascotas o seres humanos.