Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PELLO MALDONADO

Pedro Maldonado Gutiérrez, nació el 24 de julio de 1988 en Monterrey N.L. La vida del mejor conocido como “Pello Maldonado, el gurú deportivo” siempre estuvo rodeado por deportes, a la edad de dos años visitó por primera vez un estadio de futbol además que gran parte de su juventud fue jugador de futbol americano y esto marcaría muchos de los puntos más importantes para él.

Licenciado en Comunicación social por parte de la Universidad regiomontana descubriría la pasión por el contenido digital al viajar a Puebla cuando comenzó a realizar su maestría en marketing en la universidad de las Américas Puebla, esta actividad era combinada como jugador de futbol americano para el equipo de esta universidad. Tras una serie de eventos “Pello” incursionaría en el programa de la universidad con un bloque de deportes en el sitio web de la misma, sin embargo, no dejaría de buscar una entrada a los medios de comunicación por lo que comenzó a trabajar en Tv Azteca Puebla como analista de futbol americano sin recibir pago alguno.

El año del 2015 sería fundamental para su carrera pues tras volver a la ciudad que lo vio nacer decidido comenzar a ‘picar piedra’ en los medios más reconocidos del estado y fue ahí cuando ABC noticias puso sus ojos en él, posteriormente las puertas de Tv Azteca Noreste quedarían abiertas para él con un proyecto radial y otro televisivo del cual tampoco lograba obtener dinero, tras un año en la empresa logro la oportunidad que buscaba un programa de deportes donde hizo mancuerna con el ex jugador Héctor Mancilla. Además de sus labores como parte de la producción Pedro jamás dejo las redes sociales y comenzaron a sufrir un cambio en cuestión a su audiencia que ahora se veía incrementada, a raíz de diversas transmisiones se volvió un “influencer” en el ramo deportivo.

Dos años duró este programa que llegó a su fin para el 2017 a raíz de una serie de cambios en la programación de esa televisora, a la par se mantenía en redes sociales que cada día incrementaban más y más. Una llamada de parte de gente de Multimedios logró convencerlo de formar parte de las filas de la televisora en la cual participa dentro del bloque radial.

“Pello” Maldonado cuenta con un estilo muy peculiar para debatir que ha fortalecido la competitividad entre los equipos regiomontanos, sus redes sociales son consideradas importantes dentro del mundo deportivo, actualmente se enfoca en sus actividades dentro de Multimedios así como planear una serie de conferencias que motiven a nuevos jóvenes.

Twitter: @Pellomaldonado

Instagram: pellomaldonado