Pequeña nace con canas a causa de una extraña condición genética  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Ternura!: Pequeña nace con canas a causa de una extraña condición genética

Ella es Mayah, una bebé que, como muchas personas en el mundo, ha heredado un condición genética debido a la falta de melanocitos.

¡Ternura!: Pequeña nace con canas a causa de una extraña condición genética 

Una pequeña bebé de origen brasileño, llamada Mayah, nació con piebaldismo, una condición genética que hace que en algunas zonas de la piel de su craneo le nazca cabello más claro de lo habitual.

El piebaldismo se da debido a falta de melanocitos, que son las células que producen la melanina. Esta última es la que produce la pigmentación marróns que se encuentra en la mayoria de los seres humanos.

TE RECOMENDAMOS: "Nueva Normalidad": niña cree que todo es un dispensador de gel antibacterial, el video viral que ha conmocionado a todos

Esta condición puede ser hereditaria, ya que tanto la madre de la pequeña, Talyta Youssef Aziz Vieira, como su abuelo, tía, y primos, heredaron esta falta de pigmentos, teniendo mechones más claros que el resto de su cabello.

Talyta, reveló que cuando era adolescente, ocultaba su mechas blancas detrás del resto de su cabello, ya que no quería que sus compañeros se burlaran de ella. Por ello, decidió animar a su hija a aceptar su articular mechón blanco desde una edad muy temprana.

Talyta ha optado por que su pequeña tenga peinados similares al personaje Cruella De Vil, de "101 Dalmatas", y la comenzó a caracterizar de diferentes personajes que tienen un mechón blanco, como Rogue, de X-Men; y Anna, de Frozen.

"Fue entonces cuando pensé que sería una idea encantadora que nos disfrazáramos juntas como esos personajes. Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe", señaló la madre.