Perrito muere y otro es gravemente herido tras ser atacados por un pitbull y rottweiler Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere perrito y otro es gravemente herido tras sufrir ataque de pitbull y rottweiler

Vecinos de la zona temen salir a la calle por miedo a ser atacados por los animales.

Muere perro tras ser atacado por pitbulls

De manera lamentable un perrito de nombre "Ramón" murió mientras era paseado por su dueña y fue atacado por dos pitbull que se encontraban en la calle sin correa ni vigilancia alguna.

A través de redes sociales círculo una grabación que muestra como la mujer camina junto a sus dos canes, cuando de pronto estos son embestidos por otros dos perros.

"Pido disculpas por compartir estos videos, me duelen en el alma. El lunes 12 de octubre pasada las 10pm, hora que llega mi mamá de trabajar, como de costumbre, saca a pasear a 2 de nuestros perritos Teo y Ramón, esta noche fue diferente. Mi mamá y nuestros dos perritos fueron atacados brutalmente por 2 perros, pitbull y un rottweiler que sin más llegaron directo al ataque”, señaló la joven a través de Twitter.

Tras el ataque, Ramón perdió la vida y el otro animalito llamado "Teo" se encuentra grave en el veterinario.

TE RECOMENDAMOS: Perrito Benito visita la tumba de su dueña aún 4 años después y demuestra que la extraña

La joven mujer destacó que los animales sí tienen dueño, son de su vecino y que aparentemente estos están entrenados para atacar.

Revela que en repetidas ocasiones tanto cachorros como personas han sido víctimas de estos feroces animales.

Asimismo, afirmó que vecinos de la zona temen salir a la calle por terror a ser atacados por los pitbull.

DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL

Ante ello la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) señaló que de acuerdo a la Ley de Protección Animal capitalina, la situación puede considerarse como un acto de crueldad y maltrato, por lo que orientó a la joven para solicitar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para que remitan al vecino a un juzgado cívico.

De la misma forma, se informó que matar, causar lesiones o poner en riesgo la vida de un animal es penalizado, por lo que se le invitó a poner una denuncia formal frente a las autoridades.