Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevención y Promoción de la Salud solicita que personas enfermas no asistan a trabajar

En México se ha solicitado que las personas que presenten síntomas ligados al Coronavirus, procuren no salir de casa para evitar contagios.

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó a la ciudadanía mexicana que no asista a trabajar en caso de presentar síntomas ligados al coronavirus. Además recalcó la importancia de un buen lavado de manos y el estornudo de etiqueta.

Puntualizó el no solo se trata del Covid-19, sino que se debe de estar alerta a todas las enfermedades e infecciones que son transmitidas por el contacto, por lo cual insistió en que la población lave contantemente sus manos.

“No estamos hablando de una vez al día, o dos o tres, cada vez que haya la oportunidad nos lavamos las manos; es más, va a haber un efecto secundario, van a acabar con las manos ásperas, está bien, va a disminuir el riesgo de infecciones”, explicó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Mencionó la importancia de quedarse en casa a las personas que se encuentran enfermas, además de que es muy importante notificar a las autoridades si se tiene un padecimiento.

“Si se está enfermo, no vayan a trabajar, quédense en casa, no vayan al trabajo; por cierto, estamos trabajando con el Instituto Mexicano del seguro Social para incorporar los elementos necesarios para el tema de las incapacidades, sabemos que esto puede tener impactos importantes en lo económico para el Seguro Social, para las personas, pero si alguien puede quedarse en casa, que se quede en casa hasta que pasen las medidas”, recomendó.

Con información de Excelsior

EM